How to format SD card on Samsung Galaxy A6?

En caso de que acabes de comprar un dispositivo Samsung Galaxy A6 con tarjeta de memoria o devuelvas una tarjeta SD que te prestaron o te regalaron, es probable que ya tenga muchos datos almacenados… Cómo formatear la tarjeta SD Samsung Galaxy A6 En esta guía, le enseñaremos por qué es importante formatear una tarjeta SD o micro SD y, en un segundo paso, ¿Cuál es la técnica para formatear la tarjeta SD en su Samsung Galaxy A6?

¿Por qué formatear una tarjeta de memoria en Samsung Galaxy A6?

Definitivamente has oído hablar de formatear la tarjeta SD antes, o te han sugerido que lo hagas, pero realmente no sabes para qué sirve. Has venido al lugar correcto, te mostraremos exactamente ¿Por qué es adecuado formatear su Samsung Galaxy A6 SD o tarjeta micro SD? La tarjeta SD es como HDD, SSD, memoria USB, Es un lugar de almacenamiento. Así, podrás almacenar en este último todos los datos que pasan por tu teléfono: fotos, vídeos, archivos de texto, música… Puedes organizarlos creando carpetas en tu Samsung Galaxy A6, para encontrar el camino más fácilmente .

Sin embargo, en caso de que haya recuperado una tarjeta SD que ya se ha utilizado o si desea transferir su tarjeta SD a alguien y no desea que encuentren todos sus datos en la tarjeta, puede Formatee la tarjeta SD en su Samsung Galaxy A6. El dibujo vuelve a eliminar todos los datos almacenados en él. Entonces tendrás espacio de almacenamiento vacío. Sin embargo, tenga cuidado si está Formatee su tarjeta de memoria Samsung Galaxy A6, perderá todos sus datos almacenados. Es por eso que recomendamos como primer paso transferir fotos y archivos desde Samsung Galaxy A6 a la computadora. Es por eso que este método es realmente relevante en caso de que necesite Reorganiza tu espacio de almacenamiento.

¿Cómo formatear la tarjeta SD o Micro SD de mi Samsung Galaxy A6?

Habiendo descubierto las ventajas de este procedimiento, ahora te lo presentamos. El procedimiento para formatear la tarjeta de memoria de tu Samsung Galaxy A6. No te preocupes, aunque no tengas conocimientos básicos o específicos de informática, puedes implementar esta operación muy fácilmente aplicando las pocas indicaciones que pueden aparecer. No olvide que, como dijimos antes, recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos ascendentes para no correr el riesgo de perder datos importantes. Solo necesitas seguir la siguiente metodología, dependiendo de tu versión de Android, dos opciones:

  • ábrelos «Definiciones» desde tu Samsung Galaxy A6
  • Luego en el menú » en general «Busca la ficha» almacenar »
  • Ahora haz clic en la tarjeta SD de tu Samsung Galaxy A6
  • y finalmente haga clic en la opción » Formatear tarjeta SD »
  • Consulta el procedimiento para formatear la tarjeta de memoria de tu Samsung Galaxy A6

Si no encuentras el menú » almacenar «y opción» Formatear tarjeta SD En su configuración, siga este segundo procedimiento:

  • Abre tu aplicación en » administrador de archivos »
  • Haga clic en su tarjeta SD
  • Ahora toque los tres pequeños puntos verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • y selecciona » Formatear tarjeta SD »
  • manejo de cheques

Si quieres muchas guías para convertirte en el rey del Samsung Galaxy A6, te invitamos a consultar las demás guías de la categoría: Samsung Galaxy A6.

Deja una respuesta