Problema de Bluetooth en Samsung Galaxy S8, ¿qué hacer?

Entre WiFi, conexiones de datos, Bluetooth, conexión USB, nuestros teléfonos están cada vez más equipados con medios de conexión. Sin embargo, a veces sucede que esas personas se enfrentan a problemas. Y si quieres escuchar música en un altavoz conectado o transferir archivos de forma inalámbrica, pruébalo. Problemas de Bluetooth en su Samsung Galaxy S8, Estás en la página correcta. De hecho, precisamente a través de este artículo, nos aseguraremos de brindarle las diversas soluciones a estos problemas. En primer lugar, le mostraremos los diversos problemas de Bluetooth que podría enfrentar y, en segundo lugar, todas las soluciones disponibles para usted.

Los diversos problemas de Bluetooth en Samsung Galaxy S8

No puedo emparejar mi altavoz o auriculares Bluetooth con mi Samsung Galaxy S8

Primero, veamos el caso más clásico en el que no puedes conectar un dispositivo Bluetooth a tu Samsung Galaxy S8. Este es un caso bastante común, de hecho, aunque la tecnología Bluetooth es bastante simple, a veces sucede que la conexión entre dos dispositivos no es clara, estos son los dos escenarios principales que te puedes encontrar:

  • Veo el dispositivo Bluetooth mientras busco con mi Samsung Galaxy S8, pero no puedo emparejar los dos dispositivos: este es el caso más común y molesto. Es muy frustrante ver aparecer el dispositivo en la lista de dispositivos disponibles y no poder verificar la compatibilidad con el mismo. Esto suele deberse a problemas con la versión del software o a un manejo inadecuado. Describiremos en la siguiente sección cómo resolverlo.
  • No puedo ver el dispositivo Bluetooth al que quiero conectarme cuando busco dispositivos disponibles en mi Samsung Galaxy S8; este problema también es bastante común. Es especialmente frustrante en el caso de que parezcas respetar las instrucciones y no funcione, sobre todo si tenías pensado escuchar el sonido en un altavoz conectado o en tus auriculares Bluetooth…

Pude emparejar mis dispositivos, pero el sonido no se transmite o es de mala calidad en el dispositivo Bluetooth conectado a mi Samsung Galaxy S8

En este caso, es un problema «menos» porque ha logrado hacer la primera gran parte del trabajo, que fue emparejar los dispositivos. Ya sea que experimente una mala calidad de sonido, saltos de sonido o ningún sonido, es la misma preocupación la que está en la raíz de este fenómeno. Es la calidad de la señal la responsable de estos síntomas, Bluetooth es una tecnología inalámbrica eficiente, pero tiene un alcance operativo muy corto, unos 10 metros sin obstáculos. Dependiendo de la calidad de los chips en los dispositivos y el entorno en el que los utilice, esto puede disminuir considerablemente.

¿Cómo solucionar el problema de Bluetooth en Samsung Galaxy S8?

Ahora vayamos a la parte que probablemente más le interese, es decir. ¿Cómo solucionar el problema de Bluetooth en Samsung Galaxy S8?

Mejorar la calidad y estabilidad de la conexión Bluetooth de mi Samsung Galaxy S8

En esta situación, la única solución sería acercar el transmisor y el receptor. En el caso de un altavoz conectado, intente dejar su teléfono cerca. Para usar auriculares, por ejemplo, coloque el teléfono en el mismo lado que los auriculares equipados con un chip Bluetooth, probando para encontrar la posición ideal.

Conexión a un dispositivo Bluetooth que no aparece en la lista de dispositivos disponibles en mi Samsung Galaxy S8 o no puedo conectarme a él

Es posible que sus dispositivos no estén «listos» para conectarse. En el costado de su Samsung Galaxy S8, asegúrese de que no esté en modo de ahorro de energía. Si quieres conectar tu Samsung Galaxy S8 a tu ordenador pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en consultar nuestra guía sobre este punto.

  • En cuanto a su dispositivo Bluetooth, generalmente es más complejo estar seguro de su estado; de hecho, pocos dispositivos Bluetooth se benefician de una pantalla de control. Verifique que haya realizado la manipulación correcta para encender el bluetooth y presione el botón de coincidencia el tiempo suficiente para comenzar la búsqueda (unos 7 segundos)
  • También puede apagar Bluetooth en ambos dispositivos antes de volver a encenderlo para volver a intentarlo.
  • Reiniciar ambos dispositivos
  • Activar «visibilidad del teléfono»: para ello, nada más fácil, ve a «configuraciones», «conexiones» y activa «visibilidad del teléfono» para que tu dispositivo sea visible para otros dispositivos.
  • La actualización de Android también puede mejorar el rendimiento de Bluetooth de su Samsung Galaxy S8

Si quieres el máximo de tutoriales para convertirte en el rey del Samsung Galaxy S8, te invitamos a ver los demás tutoriales de la categoría: Samsung Galaxy S8.

Deja una respuesta