Problema de notificaciones de WhatsApp en Samsung Galaxy Note 20 ULTRA, ¿qué hacer?

Si, como la mayoría de los usuarios de Android, ha optado por dejar de usar la aplicación de mensajería nativa en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA y solo usar WhatsApp, ha tomado la decisión correcta. . De hecho, además de ser muy intuitiva, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, enviar contenido multimedia, garantizando la confidencialidad de tus intercambios… Es decir, a diferencia de los SMS normales, cuando recibes mensajes o llamadas, la aplicación envía notificaciones. lamentablemente puede pasar No has recibido notificaciones de WhatsApp en tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA Exacto, en esta guía te vamos a ayudar a solucionar este problema para que no te pierdas ningún mensaje o llamada importante.

Los diversos problemas de notificación de WhatsApp en Samsung Galaxy Note 20 ULTRA

Comenzamos nuestro artículo abruptamente al revelar los diferentes problemas de notificación que pueden afectarle en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA. En general, hay dos causas obvias para este problema. Una configuración incorrecta de su teléfono o un error de software que impide que WhatsApp muestre mensajes o notificaciones de llamadas en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA. Este error se manifiesta de varias maneras, ver a continuación:

  • Los mensajes de WhatsApp no ​​aparecen en mi Samsung Galaxy Note 20 ULTRA : este es el caso más común, cuando recibe una notificación, no ve ninguna notificación, su teléfono no vibra y si tira de la barra de notificación superior hacia abajo, no ve más notificaciones o notificaciones.
  • Mi teléfono no suena cuando recibo una llamada de WhatsApp en mi Samsung Galaxy Note 20 ULTRA : este problema generalmente solo está relacionado con un problema de activación o configuración de notificaciones, ya sea en la aplicación o directamente en la configuración de su teléfono inteligente.
  • No siempre recibo notificaciones de WhatsApp en mi Samsung Galaxy Note 20 ULTRA : Si cree que el error solo se manifiesta en ciertas situaciones, probablemente tenga una configuración que restringe periódicamente la visualización de notificaciones en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA, como un permiso de notificación que no está habilitado en el modo de ahorro de batería.

¿Cómo solucionar el problema de los mensajes de WhatsApp en Samsung Galaxy Note 20 ULTRA?

Habiendo abordado los diversos problemas de notificación a los que puede estar apuntando, ahora pasaremos a la parte práctica de este artículo y lo que probablemente le interese más, ¿Cómo solucionar el problema de los mensajes de WhatsApp en Samsung Galaxy Note 20 ULTRA? Le presentaremos varias manipulaciones, le recomendamos que las pruebe en orden, están clasificadas desde las más comunes/fáciles de aplicar hasta las más complejas.

1. Comprueba la conexión a Internet de tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA

Primer paso, aunque parezca obvio, dado que WhatsApp funciona sobre conexiones de datos y no sobre la red celular, debes estar conectado a Internet para poder enviar/recibir/llamar a través de WhatsApp. Lógicamente no verás notificación en tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA si no estás conectado a Internet, comprueba si es así.

2. Reinicia tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA

Esta manipulación también es bastante fácil de implementar, pero generalmente corrige la mayoría de los errores en Android. Reiniciar correctamente tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA siempre es una buena opción y aunque no solucione tu problema de notificaciones, tu teléfono te lo agradecerá ya que seguramente funcionará mejor después de hacer esto.

3. Comprueba si los mensajes de WhatsApp están habilitados en tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA

Obviamente, para enviar mensajes, una aplicación requiere derechos. Incluso si no hay razón para cambiar esta configuración, verifique si ha cambiado como resultado de una actualización o un mal manejo:

  • Tendrás que volver a » parámetros » Desde tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA
  • Luego en la pestaña » formularios »
  • Busque y haga clic en la aplicación WhatsApp
  • Revisa la línea » Notificaciones «, la configuración es, por supuesto, la opción» activado »

También puedes, en la configuración de la propia aplicación, marcar esto Los mensajes dicen » surgido » también están activados. Para hacer esto, deberá seguir estas instrucciones:

  • Abra la aplicación WhatsApp en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA
  • Haga clic en los tres pequeños puntos verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Entra en el menú » parámetros »
  • Haga clic en el » Notificaciones »
  • marque la opción » El monitor siempre aparece »

4. Compruebe si WhatsApp puede ejecutarse en segundo plano.

La segunda configuración importante que debe verificar si está configurada correctamente para recibir mensajes de WhatsApp y notificaciones de llamadas en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA es el permiso para ejecutar la aplicación en segundo plano. De hecho, si WhatsApp está desactivado, no podrá comunicarle información e inevitablemente tendrá problemas de notificación. Así que sigue estas instrucciones para asegurarte de que todo esté configurado correctamente:

  • Vamos para » parámetros » Desde tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA
  • Haga clic en el menú » formularios »
  • Seleccione la aplicación de la lista Whatsapp
  • Ahora haga clic en » informacion movil «o» Conección de datos » Depende de tu versión de Android
  • Asegúrese de que la opción » Habilitar el uso de datos en segundo plano «Está conectado

5. Deshabilite la optimización de la batería para la aplicación.

Esta opción evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, incluso si la configuración está habilitada de manera predeterminada. Esto limita drásticamente el consumo de energía de tu smartphone, a pesar de todo lo necesario para que WhatsApp no ​​se vea afectado por esta situación:

  • te veo en parámetros » Desde tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA
  • Haga clic en el menú » batería »
  • entonces en Gestión del consumo de energía en la aplicación »
  • Finalmente, haga clic en » Aplicaciones que no se descargan »
  • Y ahora verifica si WhatsApp está registrado, por otro lado haz clic en » agregar aplicaciones y seleccione WhatsApp.

6. Actualice la aplicación WhatsApp para resolver su problema de notificación en Samsung Galaxy Note 20 ULTRA

Algunas actualizaciones de aplicaciones tienen errores que solo aparecen cuando los usuarios las descargan y las usan, por lo que los desarrolladores no tienen la capacidad de detectarlos antes. Es posible que haya descargado una versión con errores de la aplicación desde la sección de mensajes, así que vaya a » La tienda de Google «, luego en» Mis aplicaciones y juegos y asegúrese de que no sea necesario actualizar la aplicación.

7. Borre el caché de la aplicación WhatsApp.

Último paso, puede borrar el caché de la aplicación WhatsApp para resolver problemas de notificación en su Samsung Galaxy Note 20 ULTRA. De hecho, estos son todos los datos registrados por la aplicación, después de cierto tiempo, muchos datos pueden interferir en el funcionamiento normal de WhatsApp, por lo que es importante vaciarlo de vez en cuando:

  • Vamos para » parámetros » Desde tu Samsung Galaxy Note 20 ULTRA
  • Haga clic en el menú » formularios »
  • Seleccione la aplicación WhatsApp
  • Presiona en » limpiar cache »

Si quieres las guías definitivas para convertirte en un maestro del Samsung Galaxy Note 20 ULTRA, te invitamos a explorar las otras guías en la categoría: Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Deja una respuesta